jueves, 11 de febrero de 2010

Prólogo

Con este pequeño prólogo inicio lo que pretendo sea una recopilación de datos, experiencias e imágenes sobre uno de los enclaves que más me ha marcado en mi vida naturalista.
Al abrigo de ese "corazón pétreo de España", como definió Miguel de Unamuno a la Sierra de Gredos, el Valle del Tiétar se extiende paralelo a ésta en toda su longitud, protegido de los vientos fríos del Norte, el Valle tiene un microclima especial que le proporciona inviernos suaves. Es por eso que, probablemente, sobre los años 20 del pasado siglo, el escritor D. Abelardo Rivera se refirió a esta zona como la "Andalucía de Ávila". Desde entonces varios escritores y poetas se han sentido atraídos por nuestro Valle del Tiétar: Miguel de Unamuno calificó de "paradisíaco" el Barranco de las Cinco Villas, Camilo José Cela recorrió estas tierras para buscar capítulos para su libro "Judíos, Moros y Cristianos" y Pío Baroja hizo lo propio para el suyo "La Dama errante".
Este blog sólo pretende ser un compendio de, como he dicho antes, mis experiencias, fotografías, visiones y emociones que me provoca el Tiétar, el Valle y su río, mi río. También añadiré noticias interesantes que merezcan almacenarse en este soporte, sobre todo relacionadas con la Naturaleza. La naturaleza del Valle del Tiétar.
Jose Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu opinión sobre el tema, gracias